miércoles, 15 de agosto de 2012

SEÑORA CANDYKILLER , dibujante


1º ¿Quién es la SEÑORA CANDYKILLER?
Animal oscuro, profundo, complicado de autodefinirse, mi gran amigo y admirado escritor “Raül Ruiz Gamez” me hizo este retrato literario en el cual me siento mucho más que identificada:
¿Es en el fondo del mar donde está tu llave? Yo la buscaría dentro de tu sexo, entre el sudor de tus senos, en los restos de cerveza de tu boca. Y aun así me equivocaría. Te gusta escupir en la cara de Lucifer, convertirlo en tu ramera, sodomizarlo con tus pinceles. ¿Cuándo abandonaste el rebaño? Oveja de ennegrecido pelaje, escultura animal de la esencia de Lilith, te cuelgas desde lo alto evitando que te salpique la corrupción de semen y flujos del consumo rápido y unos valores de tele marketing. Los pastores se postran ante ti embriagados por el perfume de tu coño, pero tú descargaras sobre ellos tu sangre, pintando de rojo las cadenas de su raciocinio. ¡Dota de color al mundo desde tu oscuridad! Destruye a los santos y veja a las vírgenes ridiculizando el paraíso de una existencia inocua. Será entonces cuando yo busque el brillo en tu mirada, desafiando los destellos que serían capaces de cegar al mismísimo Apolo. Porque será tras alcanzar la ausencia de tonalidades cuando solo quedará la música. Y cabalgaré notas por ti, convirtiéndome en un yonki de tu voz, hasta que el baile de los muertos me alcance. Entonces dormiré en tu regazo una inmortalidad latente sin haber probado el sabor de tus flujos vaginales: La fuente de la vida.

2º ¿Cómo empezaste en el mundo del dibujo?
Todo se empieza cuando eres un niño, quien no ha dibujado nunca, algunos dejan de hacerlo cuando se hacen mayores, yo nunca perdí esa parte de mi niñez.

3º ¿Cómo definirías ese estilo tan personal que tienes en tus dibujos?
Siempre me gusto dibujar las imágenes que aparecen en mi cabeza, momentos vividos, sensaciones y emociones, eso es lo que hace que sean como tus hijos, que marquen tu propia personalidad, está claro que tienen un cúmulo de parecidos al agua que beben tus ojos…

4º Vemos en tus ilustraciones atmosferas urbanas, mundos extraños, personajes inquietantes, rostros enigmáticos ¿En qué te inspiras para crear?
Mi inspiración es el suelo que piso, las personas que se cruzan en mi camino, lo que cuentan con su mirada, crean imágenes en  mi mente, se clavan en mi corazón, bajan por mi estomago que lo metaboliza y salta veloz a la mano derecha golpeando con fuerza al papel
5º ¿Sientes la necesidad de dibujar cada día como la mayoría de artistas?
A quien no le gusta pensar 24h al día en lo que más quieres, quizás como todo hay momentos de lejanía, las cadenas no son buenas y a veces tienes que hacer una vista de pájaro, salir a volar, relacionarte y hacer otras cosas diferentes que te dan aire para volver a tu amado y explicarle todo lo nuevo que viviste...
6º ¿Qué te aporta el plasmar tu mundo artístico hacia los demás?
Aprender más, ser más fuerte y perder mi miedo a desnudarme ante los demás, crearme un hueco en el mundo artístico y comer con lo que hago, 

7º Sabemos que la música influencia a muchos artistas en el momento creativo ¿te sucede lo mismo también?
La música es mi musa, mi gran compañera, siento un amor incondicional  hacia quien la genera.

8ª ¿Cuándo no estás creativa o llevas tiempo sin dibujar…recurres a CANDYKILLER?
Llevo muchos años cultivando la imaginación, ya comente que no perdí mi parte de niña, si partierais mi cabeza en 2, aparecería una gran fábrica de imágenes surrealistas, que a veces ni mi mano es capaz de plasmar…cuando eso ocurre vuelvo a recatarlas y sigo trabajándolas. Como dijo Picasso:
 “La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”
Señora Candy Killer es simplemente una firma que llevo tatuada y que me recuerda que no debo cortarme las alas para hacerme un lecho donde descansar, que la vida no es simplemente una sucesión de días.
 
9º ¿Qué artistas admiras?
Cualquiera que genere un nudo en mi estomago,
10º ¿Has hecho alguna exposición de tus dibujos?
Recuerdo la primera y la última porque en las 2 me brillaban igual los ojos. La primera con 8 Años meneando mi larga coleta con mis padres de la mano, la última se planeo durante un año. “El cementerio de los personajes sin cuento” exposición multidisciplinar con performance  e interactiva con el espectador. Mezclamos la literatura ( Escritor Raül Ruiz Gamez, la fotografía ( Gabriel Roca Roca) la música ( Compositor  y músico Devil Porpo , junto Chelista Neus Redondo y flautista Carme Cama y la ilustración.( Señora Candy Killer)
Nunca olvidare ese cierre de expo , volcando las tristezas de los visitantes con pintura en el cuerpo de  Kai Corvus ( artista experimental) acompañada con la música del gran señor Devil Porpo.
Y no puedo olvidarme en todas las inauguraciones de las imágenes que se proyectaban de mi gran colega fotógrafo Albert Ribot, 

11º Vemos que la fotografía también es una de tus pasiones ¿cierto?
Me impresiona como de una caja negra se pueden plasmar tantos instantes, como se pueden retocar y llevar a otro punto de vista.
12º ¿Es complicado el mundo del dibujo y la ilustración en estos tiempos que corremos?
Creo que siempre fue complicado si lo llevamos al terreno entendimiento y sobre todo al económico, que precio tiene algo que has hecho con tus manos, que ha estado un tiempo cultivándose en tu interior. Ni lo sé yo, ni el vecino de enfrente, pero desde luego no es gratis...si yo no decido que lo sea.
Quizás daría una invitación  a la reflexión antes de juzgar una imagen a la ligera, a veces nos olvidamos del trabajo que ha generado, las cosas no salen solas de la noche a la mañana. 
 
13º ¿Con que colores te sientes más identificada? ¿Qué color te sientes que eres?
El negro y el toque rojo siempre me acompañan, el negro me calma, me emociona, me intimida, el toque rojo me arma de valor y de pasión.
14 ¿Tienes futuros proyectos, exposiciones o alguna cosa que nos quieras comentar?
Como mente inquieta los proyectos son lo que hacen que este viva, llevo tiempo trabajando en uno muy personal sobre el tema de la femme fatale, Ilustraciones para una novela gráfica de Raül Ruiz y en un futuro próximo tendré la oportunidad de colaborar con varios artistas plasmando imágenes en piezas únicas, En septiembre iré a trabajar durante un mes a Londres, lo cual además de mejorar mi nivel de ingles, hará que me empape de nuevas vivencias y retomare con más garra estos proyectos y los que vengan..
15 ¿Qué le pedirías al futuro?
Al futuro le pido que no deje de sorprenderme,
A mi misma que siga viviendo el presente con la misma fuerza, para dar la bienvenida de la forma más cordial a capítulos dolorosos imposibles de saltar.
 
Preguntas rápidas:
Una ciudad?
Cualquiera en la que se considere la cultura como una necesidad, no como un lujo….
Una sensación?
Ganas de explotar como una botella de champán

Un color?
¿Sólo uno? Difícil elección, todos me parecen importantes, cada uno de ellos por separado o juntos me cuentan una historia.
Quizás la intimidad y la elegancia del negro llame más a mi puerta,
Un olor?
El de mi madre.
Miedo a ?
Perderme y no encontrarme a mí misma.

Animal preferido?
Cualquiera que no hable
No te gusta que?
Los niños vean malos ejemplos, a veces nos olvidamos que son el futuro
Te gusta que?
Agarren mi mano con fuerza, (hasta el momento solo lo hizo mi padre)

Admiras a?
A la gente luchadora, que no cierran la ventana cuando se avecina la tormenta.
Nunca pudiste?
Tragarme el orgullo. Engañar a mi corazón dejar de ser yo misma.

Crees en vida extraterrestre?
Porque no? Mi agenda está llena de marcianos...jajaja...en serio me apasiona el mundo de lo paranormal, todo lo no palpable invita a soñar a muchos nos encanta imaginarlos y describirlos de maneras muy variopintas, quizás algún día piquen a nuestras puertas…o ryanair saque una oferta para visitarlos...jaja
Un libro?
“Las hijas de lilith”

Un momento?
Existen demasiados momentos en nuestras vidas, pero quizás el primer día que gire, dando vueltas, con mi sobrina y elevo los brazos, el sonido de su risa, gritando a la libertad,  a la felicidad, entonces piensas...la vida no es tan complicada.
Un lugar para visitar?
El oeste americano
Una película?
Sound of Noise

Una canción favorita? 

Fleetwood Mac- Oh well

Una manía?
Encerrarme en mi misma y ser un muro para la gente que quiero.
Pero como todas las manías detectadas se relevara por una arruga.
Un deseo?

Seguir sintiendo el dolor, eso significa sigo viva,


No hay comentarios:

Publicar un comentario