jueves, 2 de agosto de 2012

MIGUEL FERNANDEZ compositor, guitarrista y cantante.



1º ¿Quién es MIGUEL FERNANDEZ?

Soy una persona normal y corriente, con su trabajo y sacando tiempo para hacer musica, que es mí forma de expresarme. No tengo estudios musicales, pero al igual que a un escritor le fluyen las palabras a mi me fluye la música.

2º ¿Cómo empezastes en el mundo de la música?

Empecé desde bien pequeñito, ya mi padre era musico, tocaba el laud y la guitarra. Me gustaba escucharlo e intentaba tocar como él.

3º ¿ Empezastes haciendo flamenco y rock sinfónico?

Si, empecé haciendo flamenco, y luego acabé haciendo rock sinfónico, pero nunca he tenido un estilo definido, siempre intento tocar lo que todos mis sentidos me sugieren.

4º ¿Qué tal tu experiencia con el grupo Atlantida?

Atlantida fue mi salvación en una epoca bastante mala, no solo fue un grupo de rock, era una familia y sigue siendolo. Atlantida fue un desahogo con mucho cariño.

5º ¿Echabas de menos la guitarra en tus manos en tu etapa de cantante?

No, porque la guitarra siempre ha sido mi instrumento de composición, siempre esta cerca de mi, pero cuando salia a los conciertos, siempre tenia la sensación de que me faltaba algo.

6º ¿Cómo ves el panorama actual de la música en España?

Muy mal, hay grandes musicos sin fama, y demasiados famosos que no son musicos. Todo funciona por la vía comercial, dejan fuera el sentimiento, y el no disfrutar de lo que haces.

7º ¿Cuales son tus referencias musicals o que sueles escuchar habitualmente ?

Mis referencias son todo lo que tenga sonidos y suelo escuchar desde música clásica hasta heavy metal. Todos los estilos de música tienen su magia y su encanto.



8ª Hablanos de tus composiciones musicales para el teatro.

Mis composiciones para teatro suelen acompañar al texto de la obra como fondo y al actor dependiendo de la emocion o intensidad de su interpretación, intento que mi música sea un actor más, por eso la música siempre es en vivo. Actualmente estoy en un grupo de teatro ( t- atreves ) componiendo y actuando en directo. Estamos representando una adaptación de Federico Garcia Lorca, con poemas cantados y guitarra clásica.

9º ¿Tienes proyectos en mente ?

Sí, seguir haciendo música, es parte de mi.

10º ¿ Alguna anecdota en especial en tu carrera artística ?

Hay tantas que es imposible escoger alguna, como ir a tocar y olvidarme la guitarra. También recuerdo en un concierto tocando junto a Lujuria, solo me salían gallos de la garganta etc, etc, etc.

11º ¿Qué es lo que aconsejarias a toda persona que se quiera dedicar a ese mundo tan dificil ?

Que trabajen duro y que tengan ilusión en lo que hagan, y ante todo, y sobre todo, que sean ellos mismos, la humildad en la música, por lo menos para mí es muy importante. Hay que saber escuchar.

12º Seguramente has tocado con grandes musicos ¿ que te quedas de ellos? su magia , talento , personalidad.

De todo un poco, hay gente muy maja en el escenario, tambien los hay que cuando se bajan del escenario ya no te conocen.

13º Como gran artista que eres. ¿como te definirias si fueras canción?

Melancolico

14 ¿Qué le pedirías al futuro?

Seguir disfrutando de la música y de las personas que quiero.

Preguntas rápidas:

Una ciudad? Granada

Una sensación? el sonido del mar

Un color? azul

Un olor? lavanda

No te gusta que? me ignoren

Te gusta que? me den cariño y yo darlo

Admiras a? admiro a mi mujer y a mis hijos por aguantarme

Nunca pudiste? decirle a mis seres queridos que perdí, cuanto los queria

Un lugar para visitar? Lanzarote

Una película? El pianista del oceano de Giuseppe Tornatore

Una canción favorita? no tengo, todas son favoritas a su manera.

Una manía? quedarme con cara de bobo cuando estoy pensando

Un deseo? salud y felicidad




LINKS:


VIDEO CLIP DE ATLANTIDA Cancion : Oscuro Primer video clip del grupo. 2007

MÚSICA PARA TEATRO EN OBRA " Lorca en ellas" de Federico Garcia Lorca


No hay comentarios:

Publicar un comentario