jueves, 9 de agosto de 2012

PEDRO SANCHEZ, Fotografo experimental y Blogger literario


1º ¿Quién es Pedro Sánchez?

Empezamos bien, todavía no lo tengo muy claro.

2º ¿Cómo te iniciaste en el campo de la fotografía experimental?


Un conocido se dejó una cámara en casa, la guarde en la mochila, pensaba que cualquier día coincidiríamos y podría devolvérsela, mientras empecé a utilizarla, hacía fotos a todo, finalmente me quedé la cámara.


3º Háblanos de lo que quieres reflejar en tus imágenes.

Intento llamar la atención sobre imágenes urbanas cotidianas, detalles que pierden importancia por formar parte de nuestra rutina diaria. 



4º ¿Existen algunos  momentos o lugares que te atraen más para fotografiar?

Cualquier callejuela o rincón esconde siempre alguna sorpresa. Me gustan las sombras alargadas y la concordia del agua con la luz. 

5º ¿Qué piensas de la imagen digital?

Creo que es una alternativa más. Las maquinas tradicionales de fotografiar tienen su magia, los dos formatos son un gran abanico de posibilidades. Es saber lo que quieres de un formato u otro.


6º ¿Piensas editar algún libro o exponer tus trabajos próximamente?
 
Es demasiado pronto, de momento aumento mi archivo fotográfico, ya veremos...aunque sí que me gustaría, claro. 

7º Coméntanos  una foto que te haya impactado en tu vida.

Difícil, La del monje Budista Thick Quang Duc, se quemó vivo en Vietnam del Sur, como medida de protesta a la política de tortura del gobierno hacia los monjes. Murió sin moverse y sin que de su boca saliera un solo lamento, estremecedor.

 
8-¿Existe la foto perfecta?
 Lo más cercano a la perfección que conozco es el trabajo de Javier Moreno, siempre encuentra el encuadre adecuado, es intuitivo, sensible y delicado con su cámara y con  el entorno. 

9º Háblanos de tu otra faceta la  de escribir ¿Tienes un blog verdad?

Me gusta y disfruto escribiendo, tengo cosas que contar pero... me cuesta encontrar el momento idóneo. Sí, tengo un blog que solo visitas tú de vez en cuando jejeje 

10º ¿De qué sueles escribir?

Escribo sobre historias que me cuentan o que no puedo evitar escuchar, añado y quito cosas, en definitiva hago míos los relatos... 

 
11º ¿Tienes pensado escribir algún  dia un libro?

Es mi ilusión, actualmente un bonito sueño, pero solo un sueño.

12º ¿Donde te identificas  más  en la fotografía o en la escritura? 

En ambos, una imagen puede resumir una historia pero también puede hacer lo contrario, desarrollarla.

13º ¿Nos podrías mostrar en un par de  líneas algún texto tuyo de algún relato?

Aquella calurosa madrugada de primeros de agosto, hacía horas que estábamos en la cama, custodiados por la angustia y la indecisión, rodeados de unas sábanas empapadas y de un severo silencio que nos arrinconaba, que nos hacía daño. El balcón estaba abierto de par en par y aunque había suficiente luz, Andrea, extendió su brazo derecho y encendió la tenue luz de su mesita, de regreso llevo a su traviesa boca uno de sus cigarrillos...

14 ¿Que le pedirías al futuro?

Que salgamos pronto de esta pesadilla que estamos viviendo.

 
Preguntas rápidas:

Una ciudad? Barcelona, hace 10 años 
Una sensación? El esfuerzo recompensado
Un color? El rojo
Un olor? El del mar
No te gusta? La mentira
Te gusta? Pasear cuando cesa la lluvia
Admiras a? Los honestos
Nunca pudiste? Conocer a mi abuelo
Un lugar para visitar? Oymyakon
Una película? Muchas... Mulholland drive 
Una canción favorita? Muchas mas... acabo de escuchar: Where is my mind? 
Una manía? Dejar terminar las canciones
Un deseo? Que la justicia sea eso... justa.
                           WEB DE PEDRO SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario