martes, 14 de agosto de 2012

ROSA RIUBO Feng Shui y crecimiento personal


1º ¿Quién es ROSA RIUBO?

Mi nombre es Rosa María Rius Bosch, Riubo es el nombre con el que firmo mis cuadros y también escribí mis libros, la unión de los apellidos de mis padres. Soy consultora profesional del arte milenario del feng shui el cual me apasiona, pinto cuadros desde muy pequeña, también soy decoradora lo cual me va muy bien como complemento al feng shui.

2º ¿Cómo empezaste a descubrir el mundo del Feng Shui?

Primero lo aplique en mi casa cuando vino un consultor, empecé a experimentar sus cambios y quise saber más y me forme profesionalmente… lo aplique a las reformas de interiores… y luego se convirtió en mi trabajo principal, la vida me llevo a ello.

3º Para quien no sepa que es el Feng Shui háblanos de él.

Es un arte milenario que consiste en equilibrar los cinco elementos de la naturaleza, fuego, agua, metal, tierra y madera dentro de nuestros hogares para conseguir bienestar. Nos hemos separado del equilibrio natural, sobre todo en las ciudades y el feng shui se está convirtiendo en imprescindible para conseguir tener una vida saludable, sobre todo en la gran ciudad.

4º¿Qué tal fue la experiencia de plasmar tus conocimientos en varios libros? 

Bueno, para mí fue fantástico, ¿qué puedo decir? me siento muy afortunada de poder compartir mi pasión por el feng shui y que a través de mi llegara a muchas personas, agradeceré siempre a mi pareja, familia y amigos que confiaron en mí, a Juanjo y Esther que creyeron en mi desde el principio y me pidieron que los escribiera para las editoriales con las que trabajaban.

5º¿El entorno de nuestro hogar nos puede afectar en la vida personal? 

Si, y también es un reflejo de nuestro estado interior por lo tanto lo mejor es reflejar un entorno creativo, próspero, amoroso y equilibrado y así nuestra vida se convertirá en eso.
 
6º ¿Los colores que nos rodean son importantes para  nuestros estados de ánimo?

Si, está demostrado y no solo en feng shui sino también en psicología que los colores nos influyen y pueden ayudarnos a sentirnos mejor si elegimos los adecuados.

7º La ubicación donde este una casa o edificio ¿es importante?

Por supuesto, esta es la escuela más básica de feng shui, la llamada de la forma y del paisaje y nos enseña a elegir el mejor entorno para vivir.

8ª ¿Es posible conseguir en cualquier casa la armonía necesaria para el bienestar de una familia?

Siempre podemos mejorar, yo no creo  en el hogar "anti feng shui”, no me gusta tirar la toalla… todo puede mejorarse aunque en algunos casos el armonizar nos lleva a cambiar de hogar probablemente si el que tenemos no nos ayuda en el cambio interior que estamos realizando, pero el hacer feng shui en un "mal lugar" nos llevara hacia otro mejor.

9º ¿Qué podría ser negativo en un entorno en el que pasa mucho tiempo una persona? 

 Una geopatía, corrientes de agua subterráneas, cavidades del interior de la tierra, si las tenemos es necesario evitar dormir encima de ellas  y neutralizarlas de algún modo.

10º ¿Las plantas juegan un papel importante en el Feng Shui? 

Si, las plantas tienen buen "Chi" (energía vital) y son positivas y con efecto potenciador,  evitando las plantas punzantes.

11º Sabemos que eres clave de éxito en personas que han transformado su vida y negocio con el Feng Shui ¿Es algo que cada vez se pone más en práctica en España?

Es una satisfacción muy grande ser el medio por el cual el feng shui llega a estas personas. Yo creo que cada vez hay más  en nuestro país, aunque todavía hay muchos que no lo conocen, los últimos años está muy solicitado, incluso arquitectos, decoradores empiezan a mirarse en serio este antiguo arte en España, en otros países ya hace mucho que lo aplican.

 
12º Háblanos de los cursos y conferencias que das por todo el país

Doy un taller práctico de introducción y además la formación profesional de feng shui junto con Ana Claudia Camponovo en la Asociación de profesionales del feng shui de habla hispana, formamos consultores y también instructores que dan los talleres de introducción por todo el país. La formación profesional la damos de momento en Barcelona, pero tenemos alumnos de toda España y la tenemos también en versión On Line, pueden conocernos un poco más y ver los cursos en www.fengshuihablahispana.com 
También en mi web personal www.riubo.com  encontrareis diferentes talleres tanto en presencial como en On Line.

13º El Feng Shui ha cambiado la vida a muchas personas pero ¿en la época difícil que vivimos podría ayudar a mejorar nuestras vidas? 

Si, pero no debemos acudir al feng shui como un remedio mágico o desesperado, no se trata de magia  sino de una técnica que nos ayuda equilibrando el espacio que habitamos para que nuestra fuerza y evolución interna sea más positiva, aprender de la vida con la ayuda del feng shui.

14 Danos algunos consejos prácticos para poner en práctica en nuestras vidas y mejorar nuestro entorno.

Limpia, ordena y tira lo que no necesites.
Rodéate de luz y de color
Lleva el orden contigo, en tu coche, en tu trabajo…
El recibidor es la entrada de energía a tu hogar, mantenlo libre de trastos.
Renueva tu hogar  a menudo, no dejes que la energía se estanque.
Evita los ángulos agudos apuntándote en esquinas o muebles.
El arte es el lenguaje de tu inconsciente rodéate de imágenes que te inspiren.
Usa tu intuición y el sentido común para decorar tu hogar.


15 ¿Qué le pedirías al futuro?

 Crecimiento, cambio, evolución… de hecho lo que siempre nos da.

 
Preguntas rápidas:

Una ciudad? Barcelona

Una sensación? La brisa del mar en el rostro


Un color? Rojo


Un olor? A hierba recién cortada


Miedo a ? Miedo nunca.. solo Amor


Animal preferido? El perro


No te gusta que? El sufrimiento, el dolor de nadie

Te gusta que? Amar, vivir, sentir


Admiras a? Todos los que se levantan siempre aunque caigan mil veces, admiro la gran capacidad del ser humano de renacer.

Nunca pudiste? Saltar en paracaídas (ni lo hare :)

Crees en vida extraterrestre? Creo que la vida es mucho más que lo que conocemos.


Un libro? ¿Solo uno? bueno…. entonces "El poder del ahora" de Eckhart Tolle


Un momento? Ahora



Un lugar para visitar? Las cataratas de Iguazú

Una película? Siempre a tu lado "Hachiko"


Una canción favorita? "Lía" de Ana Belén



Una manía? El orden

Un deseo? Seguir disfrutando con lo que hago y ayudar a muchas personas a través del feng shui 


 
                           
http://www.riubo.com
                 http://riubo.blogspot.com/
                    Facebook Rosa Riubo

 

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista Rosa, me ha gustado mucho y sobre todo me inspira a no "tirar la toalla"... Gracias por tu luz y tu color.

    ResponderEliminar