martes, 14 de agosto de 2012

REGINA ROMAN, Escritora y actriz


1º ¿Quién es REGINA ROMAN?
Bueno, diría que una chica normal, alegre y positiva que estudió derecho y que vive unida a las artes con pegamento del bueno.
2º ¿Cómo empezaste tu carrera literaria?
Tenía solo 6 años cuando empecé a escribir cuentos y con 8 ya tenía mi primera novela “Amor en el futuro”. Fui precoz. Y repipi. E intensa y cansina. Me pasaba horas y horas tecleando delante de mi máquina de escribir y me peleaba con mi madre porque me llamaba para cenar… Tenía que repetirse mucho para que la oyera.
3º ¿Que tal la experiencia de tener 8 libros editados?
Cada nuevo libro lo disfrutas como el primero, te lo aseguro. Pero el tener tantos trabajos en la calle, a disposición de los lectores, equivale a pasar desnuda en mitad de una plaza buena parte de tu vida. La gente te lee y te juzga sin ningún pudor. Tras varios años leyendo críticas estupendas de mi obra, ahora puedo empezar a pensar que quizá lo que hago no está mal del todo ;)
4º Tus libros reflejan historias actuales de amor, de la vida, de relaciones, de humor, de situaciones cotidianas, de seducción etc...Siempre desde la perspectiva de los ojos de la mujer. ¿Te sientes más libre escribiendo desde el lado femenino?
Bueno, es que soy una mujer es desde el lado femenino desde el que escribo aunque quisiera evitarlo. Trabajo mucho con la psicología y me gusta ahondar en los personajes, sus motivaciones, sus procesos mentales, sus anhelos y sus decepciones y creo que al conocer mejor el mundo de las mujeres, si quiero ofrecer un trabajo de calidad me muevo más cómoda entre esas marcas. Pero mis historias están llenas de hombres de todo tipo: engreídos, sensatos, románticos, maravillosos, salvadores, egocéntricos y hasta perversos. La creación del personaje de Miguel Ángel en “Gato por liebre” es el resultado de muchos meses de trabajo y me tiene muy satisfecha.

5ºHablanos de tus últimos libros Esto te lo apaño Yo.com y Del suelo al cielo.
Bueno, los últimos no han sido realmente esos. “Esto te lo apaño Yo.com” es una novela tierna con la que muchos lectores se identificarán, donde sus protagonistas lidian con el monstruo del “no saber decir no”, querer agradar a todo el mundo por encima de nuestros propios intereses nos hace tremendamente infelices. Saldrá en Amazon para Kindle (y IPad) en poco menos de un mes y en papel a primeros de 2013.
“Del suelo al cielo” fue la 3ª entrega de la serie “Mujeres de hoy” y es una feroz crítica a los nuevos ricos. Esos que de repente se ven con posibles y olvidan haber sido pobres nunca en sus vidas pero no terminan de encajar. Inventan un pasado glorioso que haga juego con su situación actual y como les funciona, siguen mintiendo. Y siguen y siguen hasta convertirse en mitómanos. Pero Cayetana es una protagonista carismática a la que acabas admirando y hasta queriendo aunque no empatices con ella.
La última publicación ha sido “Gato por liebre”, trata el maltrato psicológico y responde a la pregunta ¿Y si tu príncipe azul viniera a destruirte? Esta tragicomedia no deja indiferente.
6º La publicación de tus libros en Amazon y desde tu Web oficial ¿son una alternativa a las editoriales?
No, yo publico con editorial. Más bien es una alternativa a las distribuidoras. No conseguimos que los libros lleguen a las librerías por más que los lectores las reclaman. Todo el sistema está ahora en plena reconversión. Mientras, la librería on-line de mi web oficial (www.reginaroman.com) es una alternativa estupenda a la tarea de volverse loco buscando el libro por todas partes: abierta 24 horas, 365 días al año, mantiene el mismo precio de librería y los gastos de envío son gratis!!! Ah, y llegan dedicadas en solo 2 ó 3 días. ¿No suena bien?
En cuanto a Amazon, el uso del libro electrónico sube y sube cada día. Sería de ciegos ignorarlo y no estar ahí. Yo misma tengo mi Kindle entre uno de mis tesoros más preciados.
7º Muchos de los escritores actuales son dueños de su distribución y ventas de libros ¿Crees que están cambiando los tiempos en el mundo editorial?
Sí, sí, definitivamente están cambiando y aunque el que será el sistema de futuro aún no está dibujado a la perfección, ya se vislumbran bocetos muy prometedores. Creo que todo este barullo será para mejor, una industria del libro más clara y efectiva, menos caótica.
 
8ª ¿Como surgen de ti las ideas para escribir? Conduciendo, en algún lugar que te inspire, observando la vida a tu alrededor, en historias de otras personas.
De todo un poco. Generalmente es mi imaginación la que hace el trabajo, no olvides que me estrené en esto del “escribir en serio” con una saga de fantasía. Decido qué tipo de historia quiero contar y mi cabeza empieza a crear piezas, fusionarlas, colocarlas… Luego, cuando ya estoy metida en faena, cualquier estímulo exterior me regala una idea, otra escena. Es fantástico ese momento de la creación, no puede compararse con ningún otro.
9º ¿Cómo compaginas la escritura con tu otra faceta como actriz?
Muy sencillo. Todo lo hago cuando puedo. Salvo los calendarios de rodaje a los que tengo que ajustarme, el resto del tiempo me lo distribuyo como puedo. Desafortunadamente no ruedo tan a menudo como quisiera.
10º Háblanos un poco de tu mundo como actriz.
Comencé con teatro. Luego trabajé en dos musicales y finalmente me especialicé (me refiero a estudios) en interpretación ante la cámara. Me encanta el cine y la televisión; las películas están tan conectadas con lo que escribo que lo uno parece una prolongación de lo otro.
11º En breve saldrán dos libros tuyos más a la calle, pero ¿tienes proyectos cercanos o más libros en preparación?
Ojalá pudiera dedicarme solo a escribir. De momento eso es imposible. Y además de todo lo que imaginas, me toca llevar adelante mi propia promoción. Es agotador. Tengo 4 novelas acabadas, todas de la serie “Mujeres de hoy” y 2 bullendo en mi cabeza atropellándose por ser la primera. Pero de momento tengo la creación en pausa por falta material de tiempo.
12º ¿Qué le dirías a toda persona que no conozca tus libros desde aquí? ¿Cómo los definirías?
Bueno, le diría lo que me dicen los lectores a mí (bendito facebook, benditos correos electrónicos que nos tienen a todos conectados): que suben el ánimo hasta cuando más chafado está, que alimentan el espíritu. Que están teñidos de optimismo y de energía positiva.
En relación al estilo diré que es urbano, actual, ágil y muy divertido. No olvidemos el humor, el alimento del alma.
 
13º ¿Qué sientes cuando los lectores te aportan palabras positivas sobre tu trabajo literario? ¿Alguna anécdota?
Una gran satisfacción, una enorme alegría. Es como la madre a la que le dicen por la calle que tiene un bebé precioso, con una diferencia: cada vez que leo cosas maravillosas de mis libros me animo a seguir escribiendo pero dudo que me animara a crear otro bebé cada vez que me dijesen que mi niño es guapo. Tengo miles de anécdotas, cartas muy sentidas de gente muy triste que buscaron refugio y consuelo en mis libros y les funcionó, o que se acuerdan de mis títulos cuando piensan en un regalo para una amiga un poco tristona. Pero las cosas más profundas las guardo para mí, en un rinconcito muy especial de mi corazón.
14 Escríbenos algo improvisado que sientas en este momento o de alguno de tus escritos para toda aquella persona que lea tu entrevista en estos momentos.
Uff, así, de pronto, a ver… Un pensamiento que me ha rondado la cabeza y que seguramente Twittearé en un rato: “Marca metas cercanas, accesibles. Sube escalones, juega con la vida. Disfruta.”
15 ¿Qué le pedirías al futuro?

Virgencita, que me quede como estoy. Amén.
 
Preguntas rápidas:
 Una ciudad? Londres.
Una sensación? La Paz.
Un color? El morado intenso, vibrante.
Un olor? la madreselva.
Miedo a ? las pelis de terror. Pánico.
Animal preferido? Perro.
No te gusta que?La gente mienta y se mienta. 
Te gusta que? Nos esforcemos en ser mejores personas.
Admiras a? Todo el que puedo.
Nunca pudiste? Ser pintora. Dibujo fatal.
Crees en vida extraterrestre? ¡Por supuesto!
Un libro? El Perfume.
Un momento? El crepúsculo. O el primer beso.
Un lugar para visitar? Thailandia.
Una película? Ghost.
Una canción favorita? El canto a la tierra (Bocelli)

Una manía? Ir cerrando compulsivamente los cajones de los muebles que pillo abiertos.
Un deseo? Que salvemos la tierra y que lo hagamos entre todos.

                       http://www.reginaroman.com
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario