domingo, 13 de enero de 2013

NATALIA GIRÓN, escritora



1º ¿Quien es NATALIA GIRÓN?

Pues una artista! Jajajaja Valenciana y manchega. Con pasión al cine y al espectáculo, de ahí que estudie producción de ello. En constante aura de alegría y demasiado risueña para este mundo. Dedicada a mis lecturas, a mis escritos, a mi familia y a mi perra.

2º ¿Desde cuando escribes o de donde viene tu pasión por la literatura?

Supongo que de mi madre, ella todavía es peor que yo al devorar los libros :)

3º Háblanos de tu novela  LA PROMESA.

Es una historia básicamente de amor. Todo empieza como un juego entre dos jóvenes. Lucas busca la inspiración para su música mientras que  Emma, para su vida. Buscan lo mismo hasta que se encuentran y crean el juego de la promesa. El destino juega un papel importante porque en realidad la vida se guía por él.

4º ¿Qué tal ha sido para ti la experiencia de editar este primer libro?

No me lo esperaba. Envié el manuscrito a un concurso que organizaba la editorial Seleer. Lo envié por qué no perdía nada pero yo estaba segura de que no iba a ganar… Y un día recibí el correo de que era la premiada y que publicarían mi libro. No hice otra cosa que sonreír y llorar. No todos los días te dicen que van a publicar tu primer libro.



5º ¿Crees que es complejo para los escritores que empiezan en la literatura  el poder darse a conocer?

Sí, claro. Es muy difícil darse a conocer en el mundo de la literatura. Los grandes tienen asegurado que su público los leerán pero para los que empezamos nadie nos afirma que quieran leernos y encima que les pueda gustar la historia. Pero poco a poco espero hacerme camino. Solo quiero que mis historias gusten.

6º ¿Qué tipo de lectura es que le atrae a Natalia Girón?

Me gusta mucho la fantasía y el romance y ya si lo combinamos…

7º ¿Seria un sueño el que una editorial te diera una oportunidad y apostara por ti?

Por supuesto, más que nada porque si apuestan por mí es que de verdad les gusta lo que escribo y a cualquier persona le gusta que le digan que ha hecho un gran trabajo y que desean seguir apostando por ti.

8º ¿Tus primeros lectores han sido buenos o críticos?

De todo un poco, a mucha gente le ha gustado porque es una historia que va directa al grano y algunos momentos son muy realistas, te introduce directamente en los sentimientos de los personajes. Pero he recibido quejas acerca del final ya que es un tanto alocado y radical, eso forma parte de mí.






9º ¿Qué te aporta el escribir?

El rellenar el hueco que siento al vivir otras historias y si las creo yo, todavía mejor porque puedo manipularlos como quiero.

10º ¿Eres una escritora que siempre se siente obligada a  escribir o eres de las que lo hace cuando la inspiración pica a tu puerta?

Tiene que picar jajajaja. He tenido que buscar música para que me inspirara porque no había manera, todo lo que escribía no me parecía bueno. También dejaba de escribir durante un largo tiempo porque me agobiaba la manera en la que intentaba explicar algo y no me salía como quería. Era muy frustrante porque en mi cabeza lo tenía pero a la hora de plasmarlo no salía.

11º ¿A qué escritores admiras?

Laura Gallego, Alma katsu y Patrick Rothfuss.

12º ¿Alguna anécdota con tu primer libro con tus lectores?

En realidad, el libro “la promesa” es una disculpa a una persona. No sabía cómo pedirle perdón y empecé a escribirlo y a construirlo en mi cabeza hasta conseguirlo. De hecho, está dedicado  a esa persona y el personaje de Lucas es un apasionado de la música tanto como lo es él. Para los que le interesen, sí, me perdonó.



13º ¿Te gusta más el formato clásico de libros de papel o el digital?

Formato papel, por supuesto. A poder ser hojas recicladas.

14º ¿Estas en algún nuevo libro?

Siempre estoy en danza con alguno o algunos, si no estoy escribiendo en papeles, estoy revisando otros en el ordenador, si no reescribiendo páginas enteras o cambiado situaciones. Pero ahora mismo, estoy con un romance histórico.

15º ¿Que le pides al futuro?

Dedicación y suerte, aunque no me vendría mal un poco más de tiempo :)


Preguntas rápidas:

Una ciudad? Roma
Una sensación? Estar muerta de frío y entrar en la cama con el nórdico.
Un color? Blanco
Un olor? Acetona, permanente o pintura.
Miedo a? A no ser buena en lo que realmente me gusta.
Animal preferido?  El perro.
No te gusta que? Me despierten sin amor, ya sabes mami…
Te gusta que? Apaguen la tele cuando estoy leyendo en el comedor.
Admiras a? A mis padres, no es fácil aguantarme.
Nunca pudiste? Acabar  3 metros sobre el cielo y nunca lo haré. No pasé del capítulo dos creo…
Crees en vida extraterrestre? Jajajajaj sí, pero que no vengan que somos muchos en la Tierra ya.
Un libro? Imposible, no puedo elegir.
Un momento? Cuando llegó por primera vez mi perra a casa. Tan chiquitina…
Una comida?  Spaguettis a la carbonara.
Un lugar para visitar?  El balcón de Giuletta en Verona, la piazza del campo en Siena y la fontana di Trevi en Roma.
Una película?  Imposible, tampoco puedo elegir una.
Un actor? Harrison Ford y Leonarod DiCaprio.
Una actriz? Keira knightley
Una canción favorita? Nothing else matters Metalica junto con la sinfónica de San Francisco.
Una manía? Las uñas…
Un deseo? Tener mi propia biblioteca privada en casa. Estoy en camino de conseguirlo, de momento solo tengo mi habitación. Pronto, tendré que irme fuera yo para que entren más libros  :D




                                           FACEBOOK DE NATALIA GIRÓN 




No hay comentarios:

Publicar un comentario