martes, 19 de febrero de 2013

Sonia Harmony, escritora


1º ¿Quién es SONIA HARMONY?

Una gran soñadora, a veces hasta en exceso, puedo aislarme perfectamente de una conversación de más de dos personas, dónde no necesiten de mi obligada respuesta y estar viajando por ése peculiar mundo interno.

2º ¿Cuándo empezaste a interesarte por escribir?

Siempre me ha gustado escribir, pero cuando realmente fui consciente de que había llegado el momento de mostrar algo de mis letras al mundo, fue con 18 años, creando mi primer blog. Lo curioso de esto, es que al año de crear el blog, algo pasó, no me preguntes que exactamente, seguramente fue hackeado y perdí todo lo que había escrito en ése año, fue una lección ya que por aquel entonces no tenía copia de nada de lo que escribía, directamente lo publicaba, desde ése día, todo queda almacenado antes en mi portátil. Creo que fue un toque de atención a mi despreocupación!

3º Todo empezó con un diario en el que escribías desde muy pequeña ¿Cierto?

Si, supongo que ésos fueron mis ‘’inicios’’. Deseaba que llegara la noche para poder escribir todas las aventuras que en un día cualquiera le ocurren a una niña…jejeje, todo lo envolvía en un halo de extraño misterio…era muy peliculera y lo sigo siendo!


4º ¿Tenias en esa época un mundo imaginario en el que reflejabas en palabras ya desde la infancia?

Tenía un fantástico mundo imaginario, normal y necesario en todos los niños. Me gustaba cerrar los ojos y visualizar situaciones que en éste mundo físico, de momento no somos capaces de experimentar, como volar, saltar desde lo alto de un edificio y caer de pie como una super-heroína, encontrar una puerta dónde me llevara a ese particular mundo perfecto que cada uno de nosotros crea en sus sueños. No lo reflejaba tanto en palabras por aquel entonces, prefería sumergirme en ése paraíso interno con un solo abrir y cerrar de ojos.



5º Tiempo más tarde creaste tu blog Sönia Armonÿ – Witch&Writer. ¿Qué aportas a tus lectores en él? 

Éste blog es uno más de los muchísimos que he tenido. Cada uno de ellos han pasado por fases, cada uno de ellos han sido diferentes en esencia, cada uno reflejaba la ‘Sonia’ de ése momento. Recuerdo mi primer blog, en ése momento sentía una necesidad de libertad abrumadora, tanta, que ni yo misma sabía cómo canalizar ésa emoción. Mis escritos se basaban en el auto-conocimiento, en lo importante que era el camino personal de cada uno, en lo esencial que era recorrerlo, fuera el que fuera, luchando contra los juicios que aparecían cuando el exterior no aceptaba tus nuevos horizontes.

6º ¿Cómo fue la experiencia de presentarte a concursos de relatos y se la ganadora en varias ocasiones?


Nunca fue una de mis metas ni intereses, hasta el día de hoy no me he presentado a ningún concurso más, pero por aquel entonces, conocí a una chica que también escribía, dio con mi blog y me animó a que me presentara a concursos de relatos cortos, me pasó algunas webs. Solamente por curiosidad y por probar, elegí uno de mis escritos favoritos y lo mandé, con la sorpresa de que quedé la primera finalista. Después de eso me presenté alguno más, quedando también en los primeros puestos, pero dejó de atraerme ésa competición, así que seguí publicando algunos de mis escritos sólo en mis blogs.

7º ¿Escribir es una necesidad para Sonia Harmony?

Rotundamente, sí. Me libera, me sana y me ayuda a conocerme.

8º ¿Qué es lo que más te inspira a escribir? Momento, situación, emoción...
Es una unión de todo eso y mucho más. Es una espiral de emociones, batallas entre mente y corazón, conversaciones internas…Una buena lluvia de inspiración llega generalmente cuando vives algo que te marca emocionalmente, escribir es una buena manera de entender el porqué de cada cosa que experimentas y aceptarlo.



9º Eres una apasionada del arte en general?

Si, sobretodo, del arte que crea la propia naturaleza, la belleza que nos regala éste planeta, para mí, es el arte más bonito y especial. A parte del arte gótico, los monumentos de la antigüedad, me apasiona la historia que pueda haber detrás de cada uno de ellos.

10º ¿Qué tal tu etapa como modelo fotográfica?

Productiva…y como bien dices, fue una etapa. Me parecía interesante mostrar de otra manera mil formas de sentir a través de la fotografía, mil maneras de ser, mil personajes que mostrar. Y ocurrió eso, que me ‘’cansé’’ de fingir, de enfrentarme (aun sin buscarlo) con la indomable lucha de egos de otros personajes, viéndose afectado también el mío, así que decidí alejarme. Me volví a centrar en lo que yo era, en mi parte más interna y tomarme la fotografía de otro modo, me sigue gustando y voy realizando sesiones muy de vez en cuando, con amigos, para divertirme, porque me apetece, sin más objetivos que ésos. No soy modelo, no me lo he considerado nunca, era otra manera de contar historias sin palabras a modo de fotografía.

11º ¿Te consideras una persona mística y amante de lo paranormal ?

Me considero una persona amante de la verdad oculta que esconden muchos hechos del pasado, del presente e incluso del futuro. Reconozco que lo paranormal me fascina, por la emoción que eso implica, por ése ‘’miedo’’ que te gusta acompañado de desconocimiento por no poder explicar ciertas cosas, es como entrar en el pasaje del terror, sabes que te puedes llegar a asustar por no saber que puedes encontrarte, que es lo que aparecerá, pero entras con ganas y con una sonrisa de, a ver qué pasa?..jejeje. Mística? Para muchas personas que se consideren místicas será algo totalmente diferente a lo que es para mí. Es como la definición de religión, cada uno tiene un significado, una descripción en concreto, no hay una sólo verdad escrita. Yo creo en mi verdad, en lo que siento como real y es una unión de muchas cosas.

12º ¿Qué piensas del momento actual en el que vive nuestra sociedad? ¿Es diferente al mundo que solías ver y sentir desde temprana edad en tu yo interior?

El mundo es el mismo, igual de increíblemente bonito a la vez que aterrador. Experimentamos con las dos polaridades, algunas veces resalta más una que otra, pero son ciclos que la humanidad siempre ha pasado y creo son necesarios para darnos cuenta de muchas cosas que tal vez si no ocurrieran nunca seríamos conscientes, y seguiríamos con ésa venda en los ojos que no nos deja ahondar ni ver más allá.


13º Sabemos que estas preparando tu primer libro ¿ Nos puedes adelantar algo? 

Um….será un libro dónde lo extra-normal sea normal, dónde el humor e ironía nos acompañarán en casi toda la historia, dónde podrás encontrar grandes mensajes que puedan ayudar a conectar con nosotros mismos y dónde la fantasía, el misterio y lo que no puede ni quiere explicar la ciencia, aparecerán, fundiéndose con la realidad de éstos tiempos…y de otros.

14º ¿A todo aquel que lea tu entrevista y no te conozca cómo te presentarías hacia ellos?

Con mis letras podrás conocer una pequeña parte de mi. Aprendiz en ésta escuela de la vida, muy soñadora, me gusta la soledad, me encanta el silencio y prefiero los sitios tranquilos, alejándome de cualquier ruido. Soy algo tímida, y necesito un tiempo para mostrarme tal como soy ante las personas, no es algo que me perjudique, es como soy y quien realmente desee conocerme, esperará. Odio los juicios gratuitos. Nadie es perfecto, todos nos equivocamos, aprendemos y cambiamos. Y…no me gusta describirme, ya que cada día soy alguien diferente.

15º ¿Que le pides al futuro?


No me gusta pensar mucho en el futuro, pero es inevitable que a veces la mente visualice un futuro, sólo deseo ser feliz, tanto, que no quepa dentro de mi gozo, jejeje.


Preguntas rápidas:

Un ciudad? Prefiero los bosques.

Una sensación? Plenitud

Un color?
Negro

Un olor? Lavanda

Miedo a? No tener el valor de actuar según lo que dicta a veces el corazón, siguiendo el camino equivocado y encadenado de la mente.

Animal preferido? Difícil elección, pero me quedo con el perro.


No te gusta que? Me griten


Te gusta que? Improvisen y fluyan.

Admiras a? Dexter (En otra entrevista explico el porqué)


Nunca pudiste? Volar, pero lo conseguiré! Jejeje.


Crees en vida extraterrestre? Rotundamente, si!

Un libro? Brida, de Paulo Cohelo.

Un momento?

Aquel en que las palabras no hacen falta.

Una comida? La pasta

Un lugar para visitar? Machu Pichu

Una película? Imposible decirte una…soy una cinéfila, pero te diré dos que me hicieron plantearme muchas cosas: Planeta Libre y Las 9 revelaciones, ni son las más conocidas, ni tiene una gran producción, pero tienen un enorme mensaje.


Un actor? Sin dudar, todos los que me conocen, lo saben: Johnny Depp


Una actriz?
Cate Blanchett

Una canción favorita? One last goodbye de Anathema (entre muchas otras)

Una manía? Lavarme los dientes cada vez que como o bebo algo.

Un deseo? La libertad del ser humano.



              http://soniawriterarmony.blogspot.com.es/

                FACEBOOK DE SONIA HARMONY










No hay comentarios:

Publicar un comentario