sábado, 23 de febrero de 2013

ASTRID GALLARDO ,escritora



1º ¿Quien es ASTRID GALLARDO?

Astrid Gallardo es una mujer afortunada que tiene una familia maravillosa y muy buenos amigos.

2º ¿Desde cuando empezó tu pasión por escribir ?

Empezó hace muy poco tiempo, menos de dos años. Me siento una escritora muy atípica porque creo que esto no es lo normal.

3º Tu primera novela fue Amar, bailar , vivir. ¿Como fue ese primer paso en la creación de tu primer libro?

Fue muy gratificante porque me propuse escribir una novela sin estar nada convencida de que sería capaz de hacerlo y cuando la terminé me produjo una gran satisfacción.

4º En ella se refleja una historia relacionada con el mundo del ballet algo que siempre te ha apasionado desde la niñez ¿cierto?

Sí, me encanta el ballet, ese fue otro de los motivos por los que disfruté tanto escribiendo esa novela. Yo nunca he hecho ballet, pero sí gimnasia rítmica. Son dos cosas diferentes pero con muchos puntos en común. Y desde muy pequeña me ha gustado ver bailar a los que saben hacerlo, no solo clásico, sino casi todos los tipos de baile.


5º Tu segunda novela Las 2 vidas de lucia es una novela romántica en tiempos actuales. Háblanos de ella. 

Las 2 vidas de Lucía es una novela muy fácil de leer y entretenida, que cuenta una historia sencilla con situaciones cotidianas que nos pasan a todos, y por eso creo que puede llegar a todos. Es una novela para todo tipo de gente, intelectuales, románticos, más jóvenes, menos jóvenes, , ejecutivos, bohemios… hombres y mujeres. Es un libro está escrito sin pretensiones, sin ningún objetivo y por eso creo que tiene tanta naturalidad y tanta frescura.

6º ¿Te consideras una escritora a la que le gusta escribir sobre el romanticismo?

Sí, es lo que escribo y lo hago porque es lo que me sale. Cuando escribí mi primera novela yo quería contar la historia de una superación, y lo hice pero, según la iba escribiendo, los personajes y la trama que iban surgiendo la convirtieron, además, en una historia de amor.

8º La tercera novela que has publicado es No te olvides de mí. Una novela de amor ambientada en el mundo de la adolescencia. Por lo que sabemos es una novela que la trama engancha desde el primer momento. ¿Es así?

No está publicada, todos los que la han leído coinciden en esa opinión. Esta novela empecé a leerla una noche con una de mis hijas y nos quedamos toda la noche sin dormir porque no paramos hasta que la acabó. Cuando terminó me dijo: “Es que no encontraba ningún momento en el que hacer un descanso y parar hasta mañana”. Mi otra hija se la leyó en dos días y renunció a salir por la noche para quedarse leyéndola. Esa renuncia es tremendamente significativa y la mejor crítica que mi novela puede recibir de su parte. Y no me vale el comentario “Claro, es que son tus hijas”, porque los hijos son los más exigentes cuando juzgan la labor de sus padres; al menos, las mías lo son.



9º ¿Que le aporta el escribir a Astrid Gallardo? 

Una gran satisfacción. Escribir es un placer y terminar una novela es una gran recompensa a todas las horas que requiere escribirla.

10º ¿Que tipo de ambiente , momento o circunstancias necesitas cuando te sientas delante del papel para plasmar tus novelas?

Puedo escribir en cualquier sitio y en cualquier momento. Solo necesito que no haya ruido.

11º Siendo una persona que procede del mundo empresarial. ¿Como ves el mundo editorial?

En este momento todo esta mal en términos económicos, el mundo editorial y casi todos los demás mundos, y a las editoriales les hace mucho daño la piratería. Además, han sufrido un gran cambio, tanto en producción como en promoción, con la edición digital e internet y tienen que acabar de reajustarse. Pero creo que hay muchos y muy grandes lectores y eso es la base de este sector.

12º ¿Que libros o autores suele leer Astrid Gallardo?

No tengo preferencias por determinados libros o autores. Me gusta leer los libros que han tenido éxito por cualquier motivo o los que me aconsejan mis amigos. Ahora mismo estoy leyendo “50 sombras de Grey” y “Tenemos que hablar de Kevin”, el primero por su repercusión y el segundo porque me lo aconsejó una amiga.



13º ¿Es difícil escribir sobre el amor en estos tiempos? 

No creo que en estos tiempos sea más fácil o más difícil escribir del amor que en otros. Lo que creo es que se habla de él de distinta manera. El amor ha evolucionado y la forma de hablar de él también, por eso, la forma de escribir sobre el amor también ha tenido que cambiar.

14º ¿A todo aquel que lea tu entrevista y no te conozca como te presentarías hacia ellos?

Como una nueva escritora que va a publicar por primera vez una novela con muchísima ilusión.

15º ¿Que le pides al futuro?

Que mis hijas sean felices



Preguntas rápidas 

Un ciudad? Roma

Una sensación? La que queda después de hacer un deporte aeróbico durante un buen rato, cuando te cansas de verdad.

Un color? Blanco

Un olor? A hierbas frescas

Un momento del dia? El atardecer

Miedo a? Que mis hijas sufran

Animal preferido? Cualquiera para observar, ninguno para tener.

No te gusta que? Las faltas de respeto. Y mil cosas más

Te gusta que? La alegría. Y mil cosas más

Admiras a? Las personas que no dejan de sonreír, a pesar de que la vida no las sonríe

Crees en vida extraterrestre? Vete tú a saber!!!

Un libro? La soledad de los número primos, por ejemplo.

Un momento? Unas risas con mis hijas

A quien te gustaria conocer? A la madre de una amiga mía que tiene 15 hijos. Todavía no la conozco pero tiene toda mi admiración. Ella sí que es una heroína.

Una comida? Chocolate

Un lugar para visitar? Roma

Una película? “In time”, por ejemplo. En ella la riqueza se mide en tiempo, no en dinero. Uno es más rico cuanto más tiempo tiene. Un gran mensaje.

Un actor? Patrick Swayze en Dirty Dancing. Me encanta cómo baila (espero que valga esta respuesta porque bailar es una forma de interpretar).

Una actriz? Meryl Streep. Me parece increíble cómo esa mujer puede interpretar cualquier papel, por muy dispar que sea respecto al anterior, y hacerlo tan maravillosamente bien. Lo borda todo, cómico, dramático, político… ¿Viste cómo cantaba en Mamma Mía? Es impresionante. Es capaz de representarlo casi todo

Una canción favorita? Left outside alone, de Anastasia

Una manía? Seguramente tendré muchas, pero no soy consciente de tener ninguna
Un deseo? Que mis hijas sean felices



                            
                    http://astridgallardo.com/

                      FACEBOOK DE ASTRID GALLARDO




1 comentario:

  1. Una entrevista muy bien llevada, interesante que sirve para conocer a la persona que hay detrás de la escritora

    Felicidades

    ResponderEliminar