viernes, 14 de diciembre de 2012

KENDALL MAISON, escritor



1º ¿Quién es KENDALL MAISON?

 

Kendall Maison es un hombre que se ha hecho a sí mismo desde cero. Apasionado del arte y la literatura y un viajero empedernido. 

 

2º Desde los seis años creciste en el mundo de la escultura ¿Cuando empezaste a  interesaste por la magia de  palabras?

 

Empecé a escribir cuando m i mujer me incitó a ello, tras leerle algunas cosas que guardaba en un cajón. Me sumergí en la aventura de escribir con ilusión y tesón, esperando que al menos quedase aceptable lo que escribía.

 

3º En el 2007 salio a la luz tu primer libro El laberinto Prohibido. Hablanos de el.

 

El Laberinto Prohibido fue mi consagración como escritor ya que se vendió muy bien en España y toda Latinoamérica. Se tradujo al francés y hubo una segunda parte además de edición de bolsillo. Tuve suerte y creo que en parte porque la historia es amena, y atrapa al lector desde la primera página. Lo escribí a bolígrafo y papel, en una cafetería en el descanso del que entonces era mi trabajo.

 

4ºEn el 2008 publicaste EL Protocolo Griego con gran repercusion y exito en Latino America. ¿Cómo fue la experiencia?

 

Fue genial ver como de nuevo mi libro era introducido con éxito en Latinoamérica y aumentaban mis lectores tanto aquí como allá. Mezclé una histórica, con una trama de vampiros poco usual y quedó bien, gustó.

 



5º Tambien publicaste Agarothyel maestro del conocimiento, Lospinaculos del cielo  y un libro de cuentos para niños llamado Espiral de cuentos. Hablanos de todos ellos un poco.
 

Los Pináculos del Cielo fue la segunda parte del exitoso Laberinto Prohibido, y se vendió muy bien en España y Latinoamérica ya que esperaban esa segunda parte muchos lectores. Los personajes crearon adicción y los conservé.

Agaroth y el Maestro del Conocimiento fue el primer libro que escribí a bolígrafo y papel y salió en tercer lugar. Es una historia que comencé a crear en mi mente desde que era niño y ahora publicaré en breve la segunda parte en el 2013, El Enigma Ygryo. Es del género de Tolkien y la tirada se agotó en tres meses.

En cuanto a Espiral de cuentos, me lo pidió una editorial y se vendió bien, es un librito para que los papás lean, a los nenes que aún no pueden y un par de ellos, que son 13, para más mayores.

 

6ºSeguidamente entre el 2010 y 2011 se publican dos nuevos libros Isabel de Sefarad y Flores de invierno.¿Que te ha aportado personalmente  el poder haber  escrito tantos libros  con exito en todos estos años?

 

Isabel de Sefarad es una novela romántica-medieval, ambientada en la expulsión de los últimos 10000 judíos de España, por los reyes católicos y contiene mucha información, desconocida de ese período histórico. En cuanto a Flores de Invierno, es una novela social que trata la violencia de género y la infantil. Era una asignatura pendiente para mí y se vendió muy bien. Hay que aportar algo para atajar esos dos graves problemas y ese es mi granito de arena.

 

Tener éxito para mí entre mis lectores ha supuesto un placer, pues veo que mis tramas y mi trabajo de investigación de años da sus frutos. Espero seguir creciendo y dando lo mejor de mí mismo a mis lectores y lectoras.

 

7º ¿Cual crees que es la clave del éxito en una novela?

 

La clave radica en que el escritor trace bien la estructura y tenga una buena trama inventada o real, para enseñar divirtiendo a los lectores, lo obtenido, ofrecer en resumen una novela de calidad.

 

8ª ¿Un escritor debe ser un observador constante de la vida y de sus pensamientos?

 

Sí claro, un escritor debe permanecer bien informado, al día y ser un gran lector, nunca se sabe lo suficiente ni se es lo bastante bueno.


 


13º¿Tienes nuevos proyectos o libros a la vista?

Acabo de terminar una novela épica y termino un thriller y una histórica, en febrero. Os sorprenderé de nuevo con temas nuevos e interesantes…y hasta aquí puedo leer je je.

14 Escríbenos algo improvisado que sientas en este momento o de alguno de tus escritos para toda aquella persona que lea tu entrevista y conozca el universo de tus palabras

“Una estela de luz, que acompaña al viento d me la mañana, barre las hojas que simbolizan el ayer…no desisto de ser aquello en que creo, aquello en que me elevo, como el ramaje de un árbol flexible y alto, que roza con su más altas ramas, el cielo de lo hermoso.

15º ¿Qué le pedirías al futuro?
Sacar muchos libros, tanto míos como de mis autores, que el éxito me siga sonriendo y vivir de lo que me gusta holgadamente, la literatura, el resto lo tengo todo ya…

Preguntas rápidas:
Una ciudad?
Londres
Una sensación?
Éxtasis
Un color?
Rojo
Un olor?
Almizcle
Miedo a?
Nada
Animal preferido?
Tigre
No te gusta que?
Hablen mal de mí, a mis espaldas
Te gusta que?
Compartan conmigo, las alegrías y tristezas, las personas a las que quiero.
Admiras a?
Donna Summer
Nunca pudiste?
Conocerla
Crees en vida extraterrestre?
Si, claro.
Un libro?
Horizonte azul de Wilbur Smith
Un momento?
El desdayuno
Una comida?
Chipirones en su tinta
Un lugar para visitar?
China
Una película?
Regreso al futuro
Un actor?
Michael Paré
Una actriz?
Angela Lansbury
Una canción favorita?

Macarthur Park

Una manía?
El orden estricto
Un deseo?

Tener a mi lado siempre a mi mujer, Marta Marferny.

                                       www.kendallmaison.com


1 comentario:

  1. buenos días, podríais darme un mail para poder contactar con vosotros? gracias!!

    ResponderEliminar