lunes, 14 de enero de 2013

SANDRA GAMERO, Maestra de Reiki y terapeuta.




1º ¿Quien es SANDRA GAMERO?
Soy de un pueblo de Barcelona, con orígenes andaluces por parte de padre y franceses por parte de madre. Además, soy mujer, amiga, compañera de viaje, terapeuta, niña… Depende del momento y las circunstancias puedo sacar una parte de mi u otra. De todos modos, soy todo. Yo elijo quién quiero ser en cada momento. 


2º ¿Desde cuándo te sentiste atraída por el mundo del Reiki y las terapias?
Hace bastantes años, cuando pasaba por una depresión, en el fondo de mi corazón yo sentía que había algo más en la vida que lo de “siempre”. Me sentía aburrida, desilusionada y automatizada. No podía creer que sólo existiera trabajar, comer y dormir. Fue a raíz de una separación de pareja cuando decidí cambiar de rumbo y comenzar a sentir y vivir. Me fui a una casa rural yo sola para desconectar y me encontré con el que fue y es mi maestro de Reiki de “casualidad”. A partir de entonces comencé el camino del Reiki.


3º ¿Qué es el REIKI?
El Reiki es la energía inagotable del Universo, es la sabiduría universal que no se puede tocar ni ver, pero que está. Es esa magia cotidiana que circula cuando tienes los ojos abiertos para poder sentirla. Es la energía que sientes cuando das un abrazo, cuando das un apretón de manos, en una mirada con otro… Es el amor hacia uno mismo.


4º Sus orígenes fueron en Japón ¿Es así?
Técnicamente sí. Fue Mikao Usui quien redescubrió este método de sanación. No obstante, desde nuestros ancestros, las manos se colocaban en la zona dolorida del cuerpo para calmar al otro en su dolor y sentir calorcito. No tenía una etiqueta como ahora “Reiki” pero se sabía que las manos eran una herramienta para paliar el dolor. Las manos son símbolo de agarrar, dar, recibir, coger, soltar,… las experiencias de la vida.



5º ¿Cómo describirías esa energía que se proyecta o se da al receptor?
Es la energía del Universo que pasa por mí. En Reiki no se usa la energía de la persona, sino que yo soy una herramienta, un canal para que la energía universal pueda proyectarse en el otro. No obstante, si yo me encuentro mal emocionalmente o físicamente, la energía que mi cuerpo necesite se quedará en mí dado que soy el canal. Por ello es importante dar Reiki cuando uno se encuentre bien, es decir, no puedo ayudar a otro si yo no estoy disponible física y emocionalmente.


6º ¿Todo el mundo puede hacer Reiki?
Sí. Todo el mundo puede hacer y recibir Reiki en el momento que lo necesite. Ni antes ni después. Cada quien tiene su momento.


7º ¿En que nos puede ayudar el Reiki?
El Reiki te puede ayudar a descubrirte de nuevo, a despertar de un letargo, a encontrar sentido a tu vida, a encontrar esa paz que buscas fuera y que tiene su origen dentro de ti, a fluir y decir sí a la vida, a sacar las lágrimas no derramadas, ese dolor reprimido, esa culpa no transformada y esa tristeza disfrazada.


8º ¿Es cierto que se puede aplicar a personas a distancia?
Sí. 



9º ¿En qué se diferencian las diferentes disciplinas de Reiki?
No lo sé. Yo me dedico a la Terapia Gestalt y al Reiki y no puedo comparar las diferentes disciplinas que existen porque no tengo conocimientos. Sí te puedo decir que el Reiki es un complemento ideal para cualquier disciplina. Por ejemplo, yo combino la Terapia Gestalt y el Reiki con buenos resultados.

10º En España algunos hospitales ya imparten terapia Reiki ¿Algo está cambiando?
Sí, desde hace unos años que el Reiki se practica en algunos hospitales españoles como en el Ramón y Cajal de Madrid. Como dije anteriormente, es una herramienta complementaria con otras disciplinas o la medicina convencional. Me doy cuenta que hay una flexibilidad por parte de las personas y otros profesionales que ayudan al paciente a obtener mayores beneficios. Porque al fin y al cabo, es el paciente quien decide. No es recomendable practicar Reiki a aquellas personas que no quieren o no están receptivas. Cada cual elige lo que quiere tomar de la vida.

11º ¿Qué otras terapias enseñas y haces?
A parte de dar sesiones individuales de Reiki e impartir cursos de todos los niveles, soy Terapeuta Gestalt, otra de mis pasiones. La combinación de estas dos herramientas me permite  trabajar con un gran abanico de posibilidades que ayudan al paciente a un mayor autoconocimiento.

12º ¿Las terapias alternativas cada vez ganan más terreno a la medicina convencional?
No es que ganen más terreno, simplemente se están haciendo un lugar.




13º ¿Podríamos ser nuestros propios médicos en el futuro?
Es que ya lo somos. Sólo que algunas personas no lo saben. Se necesita despertar a ese médico interior para cuidar de nuestra salud tanto física como emocional. Obviamente no estoy hablando de fármacos, sino de cuidados, de darnos cuenta qué necesitamos, de darnos prioridad en la vida, de saber gestionar nuestro autoapoyo…

14º ¿Que aconsejarías a toda aquella persona que quiera aprender REIKI?

No me gusta dar consejos. Sí sugerencias. Y mi sugerencia es que si estás dispuesto a cambiar, el Reiki puede ser el primer paso para empezar tu camino de crecimiento.

15º ¿Qué le pides al futuro?
Vivir en el presente.



Preguntas rapidas


Un ciudad? Barcelona

Una sensación? La dicha después de la aceptación.

Un color? Lila fuerte.

Un olor? La fragancia de un bebé.

Miedo a? No estar conmigo cuando más lo necesito.

Animal preferido? El humano!

No te gusta que? La mente rígida.

Te gusta que? El amor que sale calentito del corazón.

Admiras a? mis compañeros de vida: mi madre por su amor incondicional, mi padre por estar ahí, mi pareja por su lucha constante, mis amigos del alma que cada día se enfrentan a nuevos desafíos y siguen diciendo SI a la vida, mis maestros por enseñarme a amarme…

Nunca pudiste? Aprender a tocar la guitarra!. Es algo que tengo pendiente conmigo misma.

Crees en vida extraterrestre? ¿Por qué no?

Un libro? El primer libro con el que desperté: “El caballero de la armadura oxidada”.

Un momento? Cuando mi padre me pidió que le hiciera eso que hago yo de poner las manos… Fue como un despertar por su parte y me di cuenta que algo en él estaba cambiando. Tenía una tendinitis en el hombro y me emocioné al sentir que me permitía ayudarle.

Una comida? Paella

Un lugar para visitar? Me gustaría ir a Praga.

Una película? Planeta Libre (La belle verte).

Un actor? Sean Connery

Una actriz? Julia Roberts.

Una canción favorita? “Despierta” de Mirabai Ceiba.

Una manía? Constantemente abro las ventanas para ventilar y dejar que el aire viejo se vaya y entre el nuevo.

Un deseo? De manera personal: seguir dedicándome a cumplir mis sueños ya que es ahí donde encuentro el sentido de mi vida. De manera general: deseo para ti la tranquilidad y la aceptación de ser quien eres.



       FACEBOOK DE SANDRA GAMERO

    http://www.gestaltyreiki.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario