jueves, 25 de julio de 2013

Entrevista Fatima Trigo Tejada, escritora


1º ¿Quién es Fátima Trigo Tejada? 

Fátima es una chica muy normal, algo tímida y muy familiar. Soy una persona muy activa, me gusta estar siempre con algún proyecto nuevo. 


2º ¿Desde cuándo te sentiste atraída por la escritura? 

Pues en el colegio ya hice alguna pequeña cosilla pero no ha sido hasta hace unos cinco años cuando me he puesto de forma “seria” con ello. Desde entonces se ha convertido junto a la pintura en aficiones que además me relajan bastante, me puedo pasar horas y horas escribiendo. La portada del libro la he pintado yo. 


3º Háblanos de tu primer libro SIRIUS. 

Siruis es mi primera novela donde he intentado dentro de mi inexperiencia, plasmar sentimientos que hagan que los lectores se involucren y sientan como Estela (su protagonista). La novela mezcla ficción, amor, acción pero sobre todo fuerzas de superación. Cuenta como Estela tiene que resurgir y luchar por lograr sus metas, es una historia de ficción pero cuanto más lees más te das cuenta que tiene más realidad que ficción. 


4º ¿Como fue el proceso de su creación? 

Pues bastante larga ya que cuando comencé aún estudiaba y tenía poco tiempo para escribir, aunque aprovechaba cualquier hueco para sentarme delante del ordenador. Una vez finalice mis estudios me puse en serio con ella y la termine en pocos meses.


 5º ¿La respuesta de tus lectores es la que esperabas?

Pues lo cierto es que no, soy un poquito pesimista y en un principio solo la mostré a mis familiares. Todos coincidieron en que les había intrigado, enganchado y les había encantado, por ello me anime a enviarla a la editorial. Ahora he creado un grupo en facebook (SIRIUS – Fátima Trigo Tejada) donde los lectores pueden comentar sus opiniones sobre la novela y por ahora están siendo muy favorables, estoy muy contenta con la aceptación que está teniendo. 


6º ¿Te fue complicado encontrar sello editorial para darla a conocer? 

No, no me costo en gran parte gracias a vosotros. Me puse en contacto con vosotros porque no sabía cómo funcionaba todo esto, gracias a vosotros me puse en contacto con Omnia Books. Irene Trullàs, mi editora, me explico todos los pasos y me ha facilitado todo, en menos de una semana y antes de terminar el libro ya me adelantó que lo publicarían. Después me ha ido informando de todo, para mí ha sido genial poder trabajar con ellos, me han ayudado en todo. 


7º ¿Cómo definiras la experiencia de poder realizar un sueño de ver publicado tu libro? 

Creo que no puedo definirlo. Me emocione muchísimo cuando pude tener en mis manos el primer libro. Para mí el simple hecho de que lo publicaran ya era un gran logro pero ver a la gente con mi libro en sus manos y leer sus opiniones sobre él, es algo increíble. 

8º ¿Tienes algún libro próximo en mente?
 
Sí, alguno hay. Ya he comenzado una nueva historia, aunque ahora con la promoción de Sirius la tengo un poco parada pero continuaré con ella. 



9º ¿Qué consejo darías a todo escritor novel que quiera darse a conocer? 

No soy muy dada a dar consejos pero si les diría que luchen por lograr sus metas, que no se rindan y sigan adelante.


10 ª ¿Qué le pides al futuro? 

Felicidad al lado de mi familia y nuevos proyectos que me ilusionen. 



¿Una ciudad? Cáceres

¿Una sensación? La satisfacción cuando logras una meta

¿Un color? Dos, azul y amarillo

¿Un olor? Galán de noche

¿Un momento del día? Cuando llego a casa después de trabajar

¿Miedo a? Mis inseguridades

¿Animal preferido? Casi todos pero los que más, el perro y el caballo
¿No te gusta que? Se juzgue a las personas sin conocerlas. 

¿Te gusta que? La gente sonría

¿Admiras a? Aquellos que luchan día a día por seguir sobreviviendo, aquellos que luchan por vivir dignamente. 

¿Nunca pudiste? Saltar el potro en Educación Física 

¿Crees en vida extraterrestre? No me lo he planteado pero supongo que será posible.

¿Un libro? Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

¿Un personaje histórico? Teresa de Calcuta

¿Un momento? Las reuniones familiares

¿A quien te gustaría conocer? A algún productor de series de televisión.
¿Una comida? Las migas extremeñas (las que hace mi madre) 

¿Un lugar para visitar? Cantabria

¿Una película? La vida es bella 

¿Un actor? Antonio Banderas 

¿Una actriz? Belén Rueda 

¿Una canción favorita? El alma al aire – Alejandro Sanz

¿Una manía? Levantarme con el pie derecho

¿Un deseo? Vivir siempre feliz 


                  Facebook de Fatima Trigo Tejada
                                Novela SIRIUS


1 comentario:

  1. Muy buena esta entrevista Fátima... Me alegro que todo vaya viento en popa...Los comentarios de tu libro en Sirius muy buenos
    Carmen Hernández Rey

    ResponderEliminar