lunes, 29 de abril de 2013

Presentación del libro de Astrid Gallardo " Las dos vidas de Lucía "


Sinopsis: La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

                                
1º ¿Como fue al proceso de inicio a fin de Las dos vidas de Lucia? 

Las 2 vidas de Lucía empecé a escribirlo a raíz de una conversación con una amiga que me propuso escribir una historia de una mujer de más de cuarenta años. Yo no suelo tener un esquema detallado de lo que quiero escribir, solo tengo una idea general y las escenas van surgiendo, no son premeditadas. Al principio no estaba muy convencida de que la historia que estaba escribiendo, tal como iba surgiendo, pudiera ser atractiva para el lector, pero un día mis hijas empezaron a hacer preguntas sobre esta novela y les entusiasmó la trama. Ellas me hicieron sentir que podría gustar a mucha gente y continué escribiendo muy ilusionada.

A mí me gusta que un libro aporte algún conocimiento al lector, es decir, me gusta aprender algo con cada libro que leo, aunque sea muy poco, una frase que me enseñe algo que desconocía o cualquier cosa nueva para mí. En esta novela yo he intentado dar a conocer un poco una enfermedad cruel, la esclerosis lateral amiotrófica, sin extenderme excesivamente pero acercándola al lector y espero que la gente haya aprendido algo sobre ella. No conozco a nadie que la haya padecido, todo lo que escribí fue documentándome y estoy muy contenta porque he recibido mensajes de gente con personas cercanas afectadas agradeciéndome la forma en la que he tratado la enfermedad y el hecho de haber aportado un granito de arena a su conocimiento.

Este libro empecé a escribirlo a finales de octubre de 2011 y acabé a principios de julio de 2012. Durante el invierno tengo menos tiempo para escribir y por eso le dedicaba todos los días un rato, pero muy pequeño (una media hora). Quizás en otro momento no hubiera necesitado ocho meses para terminarlo.

Cuando acabé de escribirla la envié a varias amigas y les gustó mucho. Ellas me animaron para que intentara publicarla y eso fue lo que hice. Tuve la suerte de que la primera editorial a la que lo envié se interesó por ella.


2º ¿Que crees que puede aportar a todo el que la lea?

Es una novela entretenida y lo que aportará será, básicamente, un rato agradable al lector. Además, creo que puede hacer que el que la lea reflexione sobre situaciones parecidas a las que los personajes están viviendo porque es muy probable que esté pasando o haya pasado por alguna de ellas. Espero también que pueda aprender algo nuevo, como por ejemplo, algún dato sobre la ELA, sobre el funcionamiento de los despachos de abogados, sobre la gimnasia rítmica o sobre los sentimientos y objetivos de algunas personas.

3º ¿Como estan siendo las valoraciones por tus lectores de la novela?

Están siendo muy positivas, las reseñas hablan muy bien de “Las 2 vidas de Lucía” y los lectores también. Me produce una enorme alegría recibir mensajes de lectores desde muy distintos lugares del mundo. Es realmente satisfactorio leer que les ha gustado la novela, que les ha hecho reír, llorar, pensar, que les gusta cómo está escrita y que quieren leer otros libros escritos por mí.

4º¿Dónde se pueden conseguir?

En el biblet vienen todas las opciones de compra pinchando en el icono “Tienda”. Este es el enlace al biblet: www.book2look.es/book/9788415747284
También se puede comprar en las grandes superficies y librerías.




                      FACEBOOK DE ASTRID GALLARDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario